Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Vías, agua potable, vivienda y salud piden familias retornadas en Córdoba

Son las necesidades más sentidas de las comunidades que buscan empezar de nuevo en las tierras que en el pasado le fueron arrebatadas.


Montería. Juan Manuel Pérez, líder comunitario a quien el Estado le devolvió las tierras que una vez le fueron arrebatadas, mencionó que las necesidades urgentes de las familias retornadas en Córdoba, son vías de acceso, agua potable, servicios de salud y un techo digno.

“En primer lugar necesitamos vías para sacar nuestros productos a la ciudad, todo lo que cosechamos sale al casco urbano de Montería pero no tenemos buenas carreteras, necesitamos agua potable, salud y viviendas”, señaló.

Recientemente la Agencia Nacional de Tierras, con el fin de determinar las necesidades y condiciones de vida de estos sobrevivientes del conflicto armado caracterizó a 150 familias cordobesas hallando que estas peticiones son el común denominador.

“A través de la Agencia Nacional de Tierras estas familias han tenido una respuesta del Estado en materia de adjudicación de predios. La tarea de la Unidad para las Víctimas es, ahora, articular con toda la oferta estatal los programas y servicios para que lleguen con soluciones y beneficios a esas comunidades”, informaron desde la Agencia.

Por lo menos 400 personas fueron atendidas en el Centro de Atención Regional de Montería; pertenecen a la vereda Las Pavas en el municipio de Canalete, a San Carlos en Planeta Rica, y a los predios Palmas de Chipilín y San Francisco en Montería.

Luego de esta caracterización se realizará, junto con las demás entidades, una visita a cada zona para que de primera vista se puedan identificar las carencias de las comunidades en materia de infraestructura, social y económica.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?