Vía Valencia-San Pedro está formulada y viabilizada: gobernador Benítez

Los recursos para la construcción de esta obra saldrían en parte de un Ocad paz.


Montería. A falta de dos meses para que termine el gobierno del presidente Iván Duque, son varios los proyectos que la Gobernación de Córdoba espera se cristalicen.

Uno de ellos es la construcción de la vía Valencia-San Pedro de Urabá, que uniría a Córdoba con el Bajo Cauca antioqueño y que traería consigo oportunidades y desarrollo para ambas regiones.

Ya el Presidente había expresado la voluntad de llevar a cabo esta obra de infraestructura, que estaría por el orden de los 100 mil millones de pesos.

Sobre ese particular, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, dijo que su tarea era formular el proyecto y lograr su viabilidad, lo cual ya se hizo.

Lea también  Centro de Vida reabrió sus puertas a 150 abuelitos en Sahagún

“Estamos a la expectativa de que se logre convertir en realidad la promesa que nos anunció el Gobierno Nacional en cabeza el presidente Iván Duque de la vía San Pedro de Urabá-Valencia. Esperamos que el presidente antes de que finalice su mandato nos desembolse los 110 mil millones aproximadamente que cuesta esta obra”, dijo Benítez Mora.

Este megaproyecto, que constará de 32,6 kilómetros, potenciará el sector agrícola y pecuario de ambos departamentos y tendrá un impacto en la calidad de vida de sus habitantes.



Join the Conversation

Join the Conversation