www.radio.larazon.co

Vía Santa Lucía – Moñitos se intervendrá con nueva tecnología de estabilización de suelo

De los 54 kilómetros de esta importante carreteable, al menos 20 km se intervendrán con esta nueva tecnología que reduce los costos por kilómetro pavimentado.


Córdoba. Una de las principales obras viales que iniciará este año es la que conduce del corregimiento de Santa Lucía al municipio de Moñitos. (Ver: Vías terciarias a menor costo, modelo que implementarán en Córdoba 06)

Se trata de una de las intervenciones más requeridas por los habitantes de los municipios que se conectan a través de esta carretera: Montería, San Pelayo, Lorica y Moñitos, y que está incluida como prioridad dentro del Plan Nacional de Desarrollo. 

De los 54 kilómetros de esta importante carreteable, al menos 20 km se intervendrán con tecnología de estabilización de suelo este año, un modelo que se ha implementado con éxito en las vías campesinas o terciarias del departamento de Antioquia y que representa una reducción en los costos por kilómetro pavimentado de hasta el 50%.

Durante la firma de Acuerdo de Voluntades entre Antioquia y Córdoba que permitirá desarrollar estrategias conjuntas, el director nacional del Invías, Juan Esteban Gil, precisó que para esta obra de infraestructura vial se invertirán cerca de $8.000 millones de pesos.  

“Hemos iniciado un proceso de innovación y nuevas tecnologías aplicadas a la infraestructura. En Valencia se hizo un tramo piloto con esta tecnología de estabilización y así lo haremos en la vía Santa Lucía – Moñitos”, precisó Gil. 

El funcionario también garantizó el mejoramiento de la vía entre Chinú y Lorica. 

►Juan Esteban Gil, director del Invías

s



¿Qué opinas de esto?