Vía Santa Lucía – Moñitos se adjudicará en abril de 2021: MinTransporte

La vía será declarada de importancia estratégica para asegurar las vigencias futuras necesarias para construirla.


Montería. La vía Santa Lucía – Moñitos se adjudicará en abril del 2021, confirmó la ministra de Transporte Ángela María Orozco, al precisar que esta obra ha sido priorizada por el gobierno Duque.

“Ya apropiamos 190,000 millones de pesos para toda la vía Santa Lucía – Moñitos, son 48 kilómetros y cuatro puentes vehiculares además de las obras de drenaje”, dijo la ministra de Transporte.

Para financiar esta obra se requiere comprometer vigencias futuras que trascienden este gobierno por eso se está aprobando en el Consejo Nacional de Política Económica y Social CONPES, la declaratoria de importancia estratégica para sacar las vigencias futuras y la licitación.

Lea también  Lluvias hasta el primer trimestre de 2021, así prevé el Ideam: corporación CVS

“Esperamos que se esté adjudicando en abril de 2021”, señaló la jefa de la cartera de Transporte al referirse a esta vía de importancia estratégica para la producción agrícola del bajo Sinú y zona costera.

Actualmente el Invías termina de ejecutar un contrato por 10,000 millones de pesos en dicho corredor vial, donde se intervinieron los puntos más críticos y se pavimentaron cuatro tramos.



Join the Conversation

Join the Conversation