www.radio.larazon.co

Vía Santa Lucía – Moñitos quedó priorizada en el Plan Nacional de Desarrollo

Otros proyectos sectoriales enfocados en infraestructura educativa, indígenas, étnico y cultural también quedaron priorizados.


Montería. La vía Santa Lucía – Moñitos quedó priorizada en el Plan Nacional de Desarrollo para su intervención en el mediano plazo, informó este sábado la gobernadora de Córdoba, Sandra Patricia Devia Ruiz, presente en el acto de firma y sanción del PND por parte del presidente Iván Duque Márquez.

Se trata de una vía de más de 54 kilómetros bajo la responsabilidad del Invías, clave para sacar la producción platanera de la zona costera y que toca territorios de Montería, Lorica, San Pelayo y Moñitos, carreteable que hoy sufre años de abandono estatal.

 

Sin hablar de fechas, ni monto de inversiones la mandataria departamental señaló que es el primer paso para una eventual intervención del carreteable y se espera que el Gobierno Nacional pueda en los próximos cuatro años, asignar prontamente los recursos para su intervención.

Devia Ruiz reveló además que otros proyectos sectoriales enfocados en infraestructura educativa, tema indígena, étnico y cultural también quedaron priorizados en el PND sancionado este sábado por el ejecutivo.

La extensa red terciaria de Córdoba de más de 700 km de vías  tendrá aportes del Gobierno Nacional y departamental para fortalecer proyectos de interconexión rural, sostuvo la gobernadora Devia Ruiz.



¿Qué opinas de esto?