Vía Montería-Guateque-Hoyo Oscuro ya cuenta con estudios y recursos viabilizados

Son aproximadamente 18 kilómetros los que se contemplan intervenir en pavimento.


Montería. Un bloqueo se presentó en la mañana de este jueves 28 de julio en la vía Montería-Guateque-Hoyo Oscuro, zona rural de la capital cordobesa, pues habitantes de ese sector se tomaron las vías de hecho reclamando el mejoramiento del carreteable.

Sobre esta situación, el gobernador Orlando Benítez Mora precisó que desde la Administración Departamental se ha avanzado en el tema y se tocaron las puertas del Invías, ente que a través de una carta informó que ya el proyecto cuenta con recursos y estudios técnicos aprobados.

A través de su cuenta de Twitter, Benítez Mora dijo que “de no existir nada, ya hoy logré estudios y diseños financiados por la Gobernación de Córdoba, aparte de los estudios y diseños presentados, ya están viabilizados por Invías”.

Y es que Invías informó que los recursos para construir esta carretera, por el orden de los 73 mil millones de pesos, ya están viabilizados.

Lea también  Defensoría reitera llamado a que se tomen medidas por recrudecimiento de lluvias en el Sur de Córdoba

Dentro los estudios anexados por el Departamento están los de transporte, capacidad y niveles de servicio, trazado y diseño geométrico, geológicos, de suelos, de estabilidad, geotécnico, diseño de pavimentos, hidrología, hidráulica y socavación, así como también de estructuras, señalización, costos y presupuesto, entre otros.

Desde el Invías le expresaron a la Gobernación que “de manera atenta le informo que luego de la revisión documental realizada a la actualización de los estudios, diseño técnico y presupuestos recibidos y de acuerdo con las directrices de la entidad, le informo para sus fines pertinentes que dichos estudios cumplen con los parámetros técnicos y especificaciones del Instituto, por lo cual puede continuar trámite”.

En su momento, la Secretaría de Planeación de la Gobernación indicó que son aproximadamente 18 kilómetros los que se contemplan intervenir con pavimento flexible.

Lea también  En el juicio de su hija, Aida Merlano dio detalles de su fuga

Esta obra se trata de una promesa de campaña que hizo el Mandatario Departamental, quien aseguró que esta vía permitirá conectar a Montería con la carretera que lleva hacia los municipios de Valencia y Tierralta, en el Alto Sinú.

Benítez Mora finalizó diciendo que “es uno de los proyectos estratégicos priorizados y seguimos trabajando por lograr ahora su financiación y materialización”.



Join the Conversation

Join the Conversation