Córdoba. Las obras de adecuación y mejoramiento en la vía Lorica-San Bernardo no se retomaron este 16 de marzo, como se había estipulado en un consejo de seguridad que se realizó a inicios de este mes en el municipio de Lorica.
En esa oportunidad, representantes del consorcio BCM, que tiene a cargo los trabajos en sitio, precisaron que no habían podido desarrollar las obras debido a agresiones y amenazas en la zona por grupos al margen de la ley, por lo que una de las conclusiones de la reunión fue que la Policía y la Infantería de Marina brindarían seguridad.
Sobre la situación, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, a través de su cuenta de Twitter informó que ese contrato, el cual también tiene inmersa la construcción del puente en La Doctrina, se suspendió hasta el 31 de marzo.
“Hemos sido informados por INVIAS que el Contrato # 2094 de 2021, cuyo objeto es el mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento del sector Lorica – San Bernardo del Viento, incluyendo el nuevo puente de La Doctrina ha sido ampliada su suspensión, hasta el 31 de marzo del presente año”, escribió el mandatario departamental.
Los habitantes de esta región se sienten burlados tras las múltiples promesas y las suspensiones que ha tenido esta cacareada obra, que viene desde el gobierno de Iván Duque y que ayudaría a la movilidad en este corredor turístico.