Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Vía Cereté – Lorica la de mayor accidentalidad, según Policía de Tránsito

Montería. Este año van en total 14 personas muertas en este corredor vial, el año pasado fueron 22 las víctimas mortales, lo cual refleja estadísticamente, que es la vía con mayor índice de accidentalidad en el departamento. Las estadísticas de la Policía de Tránsito, revelan...


Montería. Este año van en total 14 personas muertas en este corredor vial, el año pasado fueron 22 las víctimas mortales, lo cual refleja estadísticamente, que es la vía con mayor índice de accidentalidad en el departamento.

Las estadísticas de la Policía de Tránsito, revelan que durante el 2013 y lo que va del 2014, en este tramo vial, 90 personas resultaron heridas en accidentes de tránsito, que en la mayoría de los casos involucraba a motociclistas oriundos de la región.

Esta situación en particular preocupa a las autoridades policiales del departamento, dada la proximidad de las festividades decembrinas y el aumento del flujo de viajeros hacia las costas cordobesas.

“Estamos hablando con el Mayor Pérez, para saber que vamos hacer de cara a las festividades del fin de año, porque es imperativo limitar el número de accidentes de tránsito con víctimas mortales en esa vía”, expresó el Coronel Carlos Vargas, comandante de la Policía de Córdoba.

Los operativos irían enfocados al control del exceso de velocidad, animales sueltos en la vía, así como al sobre cupo en vehículos particulares y de transporte público, como lo indicó el Mayor Edwin Pérez Aponte, comandante de la Policía de Tránsito del Departamento.

Estudios estadísticos demuestran que la principal causa de accidentalidad en ese tramo vial, es la impudencia de motocicletas al adelantar conductores de vehículos pesados y viceversa.

Finalmente el comandante de la policía de Córdoba, anunció que verificaran la información publicada por este medio en cuanto al gran número de motocicletas que estarían circulando por la ciudad son Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

“Por esta razón se implementaran controles más exhaustivos para afrontar esta situación que me parecer sumamente preocupante”, sostuvo el coronel Vargas.