Vía Arboletes – Golfo de Morrosquillo, priorizada en Plan de Desarrollo

Se visiona a largo plazo, gobiernos se comprometieron a gestionar diseños.


Montería. El gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora reveló que la primera apuesta de la Región Administrativa de Planeación, Córdoba, Antioquia, Sucre, será la viabilización de la ruta Arboletes- Golfo de Morrosquillo.

“Trabajaremos indiscutiblemente por la nueva vía que saldrá de Arboletes, pasando por Los Córdobas, Puerto Escondido, Moñitos, San Bernardo del Viento y llegar al Golfo de Morrosquillo, un sueño que esperamos consolidar”, dijo el mandatario seccional.

Este proyecto vial proyecta unir a tres departamentos, usando a Córdoba como puente, potenciando el turismo y mejorando la competitividad de la región, enfatizó Benítez al asegurar que Córdoba debe volver la mirada a sus 124 kilómetros de playas.

Lea también  Record habilitó 114 puntos para giros, entrega de subsidios y recargas

“Esa obra sido priorizada en el Plan de Desarrollo, nuestro compromiso es organizar los diseños de ese importante proyecto y gestionar los recursos sino es este gobierno será en los que vengan”, acotó Benítez Mora.

Córdoba, Antioquia y Sucre suscribieron una Región Administrativa de Planeación (RAP) para aunar esfuerzos y desarrollar proyectos con impacto regional.



¿Qué opinas de esto?