Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Vertedero de aguas servidas de Cotorra cumplirá con índices de calidad”: Aguas de Córdoba

Desde la Alcaldía de Lorica pidieron a la CVS una copia de resolución pues el proyecto debe acatar la normativa ambiental vigente para solicitudes de vertimientos.


Cotorra. La empresa Aguas de Córdoba aseguró que el vertedero de aguas residuales al río Sinú que se instala en el municipio de Cotorra contará con todos los índices de calidad. (Ver: Disturbios en zona rural de Lorica, manifestantes se tomaron la vía

La aclaratoria se hace luego de que este martes 26 de noviembre, comunidades de los corregimientos Mata de Caña y Los Gómez, zona rural de Lorica, protestaran por esta obra, pues afirman que afectaría su entorno.

“El Plan Departamental de Aguas jamás atentaría con el medio ambiente de los cordobeses. El alcantarillado de Municipio de Cotorra cuenta con permiso de vertimiento de la CVS”, explicó la empresa.

Aguas de Córdoba hizo pública la resolución N° 2-3742, con fecha del 12 de septiembre del 2017, por la cual se otorga el permiso de vertimiento por parte del Director General de la Corporación CVS.

Según explicó, la distancia entre el punto de vertimiento del alcantarillado de Cotorra y la captación del acueducto de Los Gómez, margen izquierda de Lorica, se encuentra a 1 Km.

Precisamente, desde la Alcaldía de Lorica pidieron a la CVS una copia de resolución pues el proyecto debe acatar la normativa ambiental vigente para solicitudes de vertimientos.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?