Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Verificarán uso que beneficiarios dan a viviendas entregadas en Villa Melisa

Según el mandatario, se hará una revisión de los beneficiarios para retirar subsidios a los colados en el censo.


Montería. El mandatario departamental reconoció que algunos beneficiarios de subsidios de vivienda en el proyecto Villa Melisa, cofinanciado por el Ministerio de Vivienda y la Gobernación de Córdoba, se hicieron con el beneficio a pesar de tener casa o haber sido beneficiado en otro proyecto y algunos hasta las estarían arrendando.

“Nos metieron un gol, estamos coordinando y verificando para ver quiénes de los favorecidos ya tenían casa y mirar los que realmente lo necesiten, eso no se justifica es un proyecto que hemos salvado en su totalidad, luego que estuvieran a punto de perderse 800 subsidios”, declaró Besaile Fayad.

Sobre el particular, se pronunció en días pasados el director de la Oficina de Vivienda Departamental, Daniel Montero Montes, quien explicó que varias denuncias verbales dan cuenta del posible mal uso que se le estaría dando a las viviendas entregadas.

Entre las responsabilidades y requisitos de los beneficiarios de dicho proyecto, están claramente estipulados que debían carecer de techo y no haber sido beneficiarios de proyectos de vivienda estatales, ahora tras la verificación se podrían dar los respectivos procesos de revocatoria del subsidio.

A su turno, el Gobernador, Edwin Besaile, recordó que su administración se comprometió a cofinanciar una parte de los subsidios y este año desembolsarán para tal efecto una partida presupuestal cercana a los 2.000 millones de pesos.

Agregó que al finalizar este año entregarán otras 300 nuevas viviendas y antes de finalizar su mandato, las restantes para completar 778 nuevas casas para familias necesitadas.

El Proyecto Villa Melisa, fue concebido en pasadas administraciones departamentales,  cofinanciado por el Ministerio de Vivienda, sin embargo, la falta de ejecución del mismo en la administración pasada obligó al Ministerio a declarar la caducidad de los aportes, hoy recuperados.



¿Qué opinas de esto?