Ventas cayeron en un 70% por malos olores: advierten comerciantes del parque central

Los comerciantes han solicitado la intervención de las autoridades locales.


Redacción. Los comerciantes del parque central de Montería advirtieron que sus ventas han caído en un 70%, debido a que los malos olores y las precarias condiciones de sanidad en el sector alejan a sus clientes.

Estas personas denuncian que la problemática se origina por el hacinamiento de los miembros de la comunidad indígena Emberá Katío, que permanecen instalados en este lugar desde el pasado 20 de abril.

“Las ventas se nos han bajado en un 70%, como se han dado cuenta, todo esto nos ha perjudicado tanto a nosotros como a las diferentes comerciantes en el centro. Las personas le huyen al COVID-19 principalmente y al tema sanitario”, dijo Yeison Gutiérrez Sánchez, comerciante del sector.

Lea también  Córdoba reportó 369 nuevos casos de COVID-19 y 11 fallecimientos

Por su parte, Luz Ángela González, propietaria de un negocio ubicado en la Calle 27 con Carrera 2°, solicitó la intervención de las autoridades locales para solucionar la situación.

“Los clientes, las personas que nosotros captamos en estos negocios no desean venir acá porque no hay controles de bioseguridad, ni de pandemia y mucho menos de sanidad. Si vemos las calles, hay aguas residuales, los indígenas que están en su protesta se bañan en ese lugar, están haciendo lavado de utensilios de comida, eso ha generado era una crisis muy grande por lo que llamamos a los gobernantes a que se apersonen de la situación”, señaló.

Lea también  Volcamiento de bus que transportaba a selección de Planeta Rica dejó un muerto y 8 heridos

“Que miren si los pueden reubicar, porque estas no son las condiciones para la cantidad de personas que hay ubicadas en el parque, estamos hablando de casi 1500 indígenas”, agregó.

Ante las quejas de los comerciantes, las autoridades han insistido en que se coordinan labores para garantizar el regreso seguro de la comunidad a sus territorios.

 



Join the Conversation

Join the Conversation