Vendaval derribó postes, árboles y ocasionó daños en redes eléctricas en Córdoba

Por la intensa lluvia también se desbordó un arroyo en zona rural de San Pelayo.


Montería. El vendaval de la madrugada de este martes 14 de julio ocasionó estragos en varios municipios del departamento de Córdoba.

Gran parte de la zona costera vio interrumpido el servicio de energía eléctrica, informó la compañía Electricaribe, al precisar que las fuertes lluvias y vientos ocasionaron daños en la red de distribución en la línea que surte a los municipios de San Bernardo del Viento, Moñitos, San Antero, Cotorra, Purísima y Momil.

De igual forma se registró el desbordamiento del arroyo El Diluvio que provocó inundaciones en la ve reda Cañoelar del municipio de San Pelayo, con un número hasta el momento no determinado de damnificados.

Lea también  Se reportan 16 nuevas muertes por COVID-19 en Córdoba; total se eleva a 841

En Montería los fuertes vientos derribaron postes de comunicaciones y árboles, uno de ellos en la calle 26 entre carreras 1 y 2 barrios Las viñas y Verona al occidente de Montería.

También en la prolongación de la Avenida Circunvalar vía a aeropuerto se cayó un frondoso árbol que por varias horas obstaculizó la movilidad hasta que bomberos restablecieron el tránsito.

Varias viviendas resultaron averiadas en zona rural del municipio de Sahagún, hasta el momento no se tiene cuantificado el total de afectados.

La temporada de vendavales huracanes en el Caribe colombiano se podría extender hasta finales de año ha precisado el IDEAM.



¿Qué opinas de esto?