Vendaval afectó suministro de energía en tres municipios de Córdoba

Montería. El fuerte vendaval que se registró en la madrugada de ayer en algunas poblaciones de Córdoba causó daños en el sistema de distribución de energía, afectando a las municipalidades de Sahagún, Chinú y San Antero, reveló el delegado de la empresa Electricaribe, Eder Buelvas Cuello. El municipio de Sahagún fue el más afectado, pues tanto la zona rural como el casco urbano estuvieron sin energía por más de 11 horas, pues los fuertes vientos derribaron postes y redes de conducción eléctrica. “Debido a los fuertes vientos y la caída de árboles sobre la línea 514, que va desde la
10 años atrás
Archivo.

Montería. El fuerte vendaval que se registró en la madrugada de ayer en algunas poblaciones de Córdoba causó daños en el sistema de distribución de energía, afectando a las municipalidades de Sahagún, Chinú y San Antero, reveló el delegado de la empresa Electricaribe, Eder Buelvas Cuello.

El municipio de Sahagún fue el más afectado, pues tanto la zona rural como el casco urbano estuvieron sin energía por más de 11 horas, pues los fuertes vientos derribaron postes y redes de conducción eléctrica.

“Debido a los fuertes vientos y la caída de árboles sobre la línea 514, que va desde la subestación Chinú hasta la subestación Sahagún, y sobre los circuitos Sahagún 1 y Sahagún 2, la zona urbana y la zona rural de esta población continúa sin servicio”, manifestó Buelvas al cierre de esta edición.

Puedes leer:  Nueva sede de la Universidad de Córdoba en Tierralta iniciará construcción en 2025

De igual forma informó que a raíz de la emergencia se implementó un plan de contingencia especial para atender los inconvenientes. “Personal técnico de la compañía se trasladó a los sitios para retirar los árboles de las líneas, reponer postes y redes eléctricas averiadas”, indicó.

Fallas en Ayapel y Planeta Rica

Adicionalmente por cuenta de la caída de árboles sobre las redes eléctricas también resultó afectada la línea 547, que alimenta al municipio de Ayapel y a la zona rural de Planeta Rica, que estuvieron sin energía hasta las 11:00 de la mañana, cuando fue restablecido el servicio.