Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Vendaval afectó cultivos y destechó 67 casas en zona rural de Ayapel

Entre las poblaciones más afectadas están el corregimiento Marralú y Las Delicias, donde más de 20 casas registran pérdida total.


Ayapel. Fueron en total 67 viviendas las que resultaron afectadas por un fuerte vendaval ocurrido en las últimas horas en zona rural del municipio de Ayapel, en la subregión del San Jorge.

El Aguacero con vientos huracanados sorprendió en horas de la madrugada y arrasó con varias hectáreas de cultivos, según lo confirmó el coordinador de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, Fabián Lora Méndez.

El funcionario precisó que a esta hora las autoridades locales y los organismos de socorro se encuentran trabajando en elaboración del censo de afectados, para conocer el balance total de las pérdidas que deja el fenómeno natural.

Dijo que entre las poblaciones más afectadas están el corregimiento Marralú y Las Delicias, donde más de 20 casas registran pérdida total. Afortunadamente no se reportaron personas muertas y heridas por este fuerte vendaval.

Las autoridades departamentales y reiteraron que se encuentra activa la alerta en el Caribe colombiano por la temporada de huracanes, e hicieron el llamado los organismos de socorro y a los comités locales a permanecer atentos ante estas eventuales emergencias.



¿Qué opinas de esto?