Vence el plazo para que Secretarías de Educación presenten al Gobierno el plan de alternancia

En Córdoba varios entes territoriales ya han manifestado su intención de aplicar la alternancia entre ellos Montería y Lorica.


Montería. Hoy 9 de noviembre vence el plazo para que las Secretaría de Educación del país presenten al Ministerio Educación Nacional las propuestas para aplicar el modelo de alternancia educativa.

La ministra María Victoria Angulo, desde Montería sostuvo que, en Colombia, incluyendo a Bogotá ya son 47 las Secretarías de Educación que han presentado el piloto de alternancia.

En Córdoba varios entes territoriales ya han manifestado su intención de aplicar la alternancia entre ellos Montería y Lorica, con quienes se viene trabajando en ese aspecto, dijo la ministra de Educación.

Explicó que la alternancia educativa contempla adoptar todas las normas de bioseguridad y que el estudio pueda combinar espacios presenciales, importantes en la formación de los niños y jóvenes, con el trabajo en casa y “adaptar el sistema a los distintos momentos de la pandemia”.

Próximamente se conocerá qué instituciones educativas aplican la alternancia para el inicio de los periodos académicos del 2021.

Lea también  Se reporta el primer quemado con pólvora en la temporada decembrina en Córdoba

Finalmente, la jefa de la cartera de Educación recordó que en Córdoba hay más de 40 proyectos entre mejoramientos y construcción de nuevos colegios, infraestructura que servirá para fortalecer la calidad educativa.



Join the Conversation

Join the Conversation