Veintidós zonas digitales fortalecerán la conectividad de Córdoba: Chagüi

En varios departamentos del Caribe instalarán en total 105 zonas digitales para mejorar conectividad.


Montería. La senadora Ruby Chagüi destacó la iniciativa del Ministerio TIC que busca llevar 300 Zonas Digitales por todo el territorio nacional con el fin de lograr mayor conectividad, 22 de estos puntos llegarán a Córdoba y 21 a Sucre.

“Gracias al plan de choque del Gobierno, Ejecutando y Conectando, el Ministerio de Tecnologías de la Información, instalará 300 zonas digitales en 99 municipios y 19 departamentos de Colombia, llevando internet gratuito a la zona rural”, añadió Chagüi

La congresista sostuvo que el Gobierno Nacional ha avanzado en la meta de llegar a las zonas más alejadas del país con internet para todos.

“Son 234 mil personas que tendrán acceso gratis a la conectividad (…) se está realizando esta instalación que se extenderá hasta agosto y que tiene una inversión de $8.100 millones”.

En el departamento de Córdoba las 22 Zonas Digitales estarán distribuidas de la siguiente manera: Cereté (5), Ciénaga de Oro (5), Lorica (6), Momil (4), Montería (1) y Valencia (1). 

Lea también  Balance positivo dejó día sin tránsito de vehículos en Lorica

“Qué bueno llegar a las zonas más alejadas, en Sucre serán 21 Zonas Digitales en los municipios de: Corozal (6), La Unión (5), Santiago de Tolú (5) y Sincé (5)”, aseguró la senadora.

Chagüi mencionó que, en total, en la región Caribe, se instalarán 105 zonas digitales, 21 en Bolívar, 24 en Cesar, 17 en Magdalena, 22 en Córdoba y 21 en Sucre.



¿Qué opinas de esto?