Vehículos de placas foráneas ruedan por Córdoba sin pagar tributos, advierte Gobernador

Gobernador pidió a propietarios de estos vehículos, ‘rematricularlos’ en Córdoba para tributar en la zona donde impactan.


Montería. Miles de vehículos matriculados en otros departamentos del país ruedan a diario por las vías de Córdoba, pero pagan los tributos por fuera, originando contaminación y desgaste de la malla vial en territorio departamental sin retribuir el impacto, advirtió el gobernador Orlando Benítez.

El mandatario seccional pidió a los propietarios o poseedores de estos vehículos y que estén residenciados en Córdoba, ser consecuentes y ‘rematricularlos’ en este departamento para tributar en la zona que a diario impactan con su circulación.

“La gente debe ser consciente, en la medida que paguen los impuestos aquí porque es el departamento por el circulan y donde contaminan, van a poder tener más inversiones y esto es una renta importante en el marco de esta pandemia y de la recuperación económica del departamento”, enfatizó Benítez.

La solicitud la hizo el Gobierno departamental al anunciar los beneficios de amnistía de intereses y sanciones para el pago del impuesto de vehículos en Córdoba de vigencias 2019 y anteriores.

Lea también  Córdoba regulará ingreso de pacientes COVID provenientes de otros departamentos

Los deudores de dicho impuesto vehicular podrán cancelar sin intereses ni sanciones moratorias y hasta con un 20% de descuento máximo hasta el 31 de octubre de 2020.



¿Qué opinas de esto?