Veedurías comunitarias para seguimiento a obras de la vía Santa Lucía – Moñitos

El Gobierno nacional ha proyectado la inversión de más de 183.000 millones de pesos en la pavimentación de esta vía estratégica.


Montería. Con la conformación de veedurías comunitarias se velará por la correcta ejecución e inversión de los recursos destinados para la pavimentación completa de 44 kilómetros de la vía Santa Lucía – Moñitos.

Así lo aseguró el alcalde Javier Olea Blanquicet al indicar que serán las mismas comunidades los dolientes para que la inversión se ejecute a cabalidad.

El Gobierno nacional ha proyectado la inversión de más de 183.000 millones de pesos en la pavimentación de esta vía estratégica para la zona platanera del departamento de Córdoba y que involucra a cinco municipios.

En las últimas horas las obras fueron socializadas con los habitantes y líderes comunitarios de la zona, explicando lo que ya se ha hecho en las primeras intervenciones en este tramo vial.

Lea también  Auditoría no viabilizó el pago de cuentas cobradas por Funtierra IPS al departamento

El INVÍAS ya había empezado a pavimentar los puntos más críticos de este carreteable, sin embargo, con la asignación presupuestal se garantizará la pavimentación completa.

Una de las principales ventajas de la vía una vez construida será acortar tiempos de desplazamiento, actualmente se tarda más de dos horas en movilizarse por ella y tras su intervención Montería y Moñitos quedarán a poco menos de 50 minutos.

Adicionalmente, es una carretera utilizada para sacar gran parte de la producción platanera y agropecuaria de los municipios del medio y bajo Sinú.



Join the Conversation

Join the Conversation