Varios sindicatos se unieron en Córdoba a la movilización en respaldo al paro nacional

El punto de agrupación fue la plaza roja del barrio P5 sur de Montería y la movilización de forma pacífica recorre las principales vías de la ciudad.


En Montería varios sindicatos realizan movilizaciones en el marco del paro nacional de 48 horas convocado por Fecode y las centrales unitarias de trabajadores.

Estefan Romero Núñez, presidente de Sintraunicol, uno de los sindicatos de la Universidad de Córdoba, sostuvo que la movilización se hace en rechazo a algunas medidas del Gobierno Duque que consideran lesivas para los trabajadores y la clase obrera.

“Pedimos al Gobierno más presupuesto para las universidades públicas colombianas, un salario digno y matricula cero para los estudiantes a nivel país”, precisó el líder sindical.

A su turno Miguel Palomino, presidente de ASPU, Córdoba, sostuvo que la pasividad del Gobierno con la situación de los líderes sociales y las masacres es casi cómplice.

“Luchamos por reivindicaciones mínimas, entre ellas el derecho a la vida, a la salud y a la educación y esta crisis de la pandemia ha demostrado las debilidades del sistema de salud”, agregó.

A su turno Hermes Martínez, presidente de la asociación de educadores del departamento de Córdoba ADEMACOR, indicó que el magisterio seguirá defendiendo la salud y la vida y se declararon en desobediencia civil contra la alternancia educativa que plantea el Ministerio de Educación.

Lea también  Unisinú en proyecto para aplicar inteligencia artificial en producción de carne

Desde la Central Unitaria de Trabajadores CUT – Córdoba, Néstor Garrido advirtió que el Gobierno nacional se ha negado a negociar con el comité nacional del paro, por eso decidieron apoyar la manifestación.

En la movilización también estuvieron presentes integrantes de SINALTRAINBEC, sindicato que integra a trabajadores de empresas gasificadoras y bebidas, quienes advierten precarización al interior de las empresas a través de la tercerización laboral.

El punto de agrupación fue la plaza roja del barrio P5 sur de Montería y la movilización de forma pacífica recorre las principales vías de la ciudad.



Join the Conversation

Join the Conversation