Varios municipios de Córdoba no le cumplen a las Victimas

Adalberto Montes, Coordinador de la Mesa Departamental de Victimas en Córdoba, reveló que varios municipios aún no han asumido la responsabilidad que les compete dentro de la aplicación de la ley de víctimas, lo que pondría en riesgo la certificación de los entes territoriales y por consiguiente el giro importantes recursos para atender a esa población. “Hemos estado hablando con las instituciones que tiene compromiso con las víctimas que aún no los han querido asumir, como en el caso del...


Adalberto Montes, Coordinador de la Mesa Departamental de Victimas en Córdoba, reveló que varios municipios aún no han asumido la responsabilidad que les compete dentro de la aplicación de la ley de víctimas, lo que pondría en riesgo la certificación de los entes territoriales y por consiguiente el giro importantes recursos para atender a esa población.

“Hemos estado hablando con las instituciones que tiene compromiso con las víctimas que aún no los han querido asumir, como en el caso del SENA, la cual le hemos pedido que oriente sus programas con base en la vocación de las víctimas”.

Explicó que el municipio de San Pelayo y Los Córdobas son los entes territoriales que presentan más falencias en cuento a la atención de las víctimas.

Lea también  40 quejas por irregularidades electorales recibió la Procuraduría, dos fueron de Córdoba

Finalmente reiteró el llamado a la administración departamental para que asigne una oficina para la mesa de víctimas, compromiso que hasta la fecha no se ha cumplido.