Varios municipios de Córdoba han optado por cerrar sus entradas y ejercer controles

Planeta Rica y Montelíbano se suman a la lista de municipios que han cerrado sus entradas y ejercen controles policivos.


Planeta Rica. Son varios los municipios del departamento de Córdoba los que han adoptado por controles policiales ubicados a las entradas y salidas de las poblaciones. Los primeros fueron en la zona costera y ahora varios del San Jorge les han seguido, como medida para evitar la propagación del COVID-19.

Planeta Rica adoptó esta disposición, el alcalde Rubén Tamayo, dijo que a partir de este primero de abril inicia controles policiales y sanitarios a las personas que pretendan ingresar al perímetro urbano del municipio.

Con apoyo de Ejército y Policía ubicaron un puesto de control a la altura del puente arroyo Carolina y otro en cercanías del barrio Palmasoriana, para hacer tamizaje a temperatura a quienes pretenden Ingresar a localidad la localidad.

Lea también  Van 13 laboratorios para el procesamiento de coca destruidos en Córdoba este año

El municipio también impedirá la entrada de personas nacionales o extranjeras que estén incumpliendo medidas como el aislamiento preventivo obligatorio.

Otro municipio que adoptó disposición de controles fue Montelíbano, el alcalde José David Cura prohibió la entrada y salida de personas y vehículos al área urbana del municipio.

Dicha previsión irá hasta este próximo 13 de abril, cuando se define el término de la cuarentena nacional.

Sólo están exentos de esta prohibición los vehículos de transporte de alimentos y los vehículos afiliados a las compañías mineras de la región como Cerro Matoso y Gecelca, empleados y contratistas.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?