Varios frentes de trabajo para cumplir tiempos de construcción de vía Santa Lucía – Moñitos

Se busca mejorar la transitabilidad en esta importante carretera de Córdoba beneficiando a más de 36.000 habitantes.


Redacción. Con varios frentes de trabajo iniciaron las obras de construcción de la vía Santa Lucía, jurisdicción de Montería, y el municipio de Moñitos, en departamento de Córdoba.

Así lo señaló la secretaria de Infraestructura de Córdoba, Cilia Tobías, al indicar que el Invías, ejecutor de las obras, quiere garantizar que el cronograma que está estipulado se pueda cumplir.

“Sé que en la socialización quedó muy bien planteado, ellos están en unas estrategias muy solidificadas de que los cronogramas se cumplan en el tiempo contractual, incluso terminar antes del plazo estipulado”, declaró la funcionaria.

Este importante corredor vial será construido en asfalto, son 44 kilómetros los priorizados.

Lea también  Así se encuentra la ocupación UCI en los principales municipios cordobeses

En materia construcción se va a empezar con los 3 km iniciales que ellos tienen proyectados darle el inicio como tal a la ejecución del proyecto. Iniciando desde Santa Lucía y también un punto ya en el sector urbano de Moñitos hasta donde va a empalmar la vía”, agregó la secretaria de Infraestructura.

La construcción de la vía, que beneficiará a alrededor de 36.000 habitantes del departamento, va a permitir mejorar la transitabilidad de este eje necesario y estratégico para la comercialización económica y el desarrollo productivo.



Join the Conversation

Join the Conversation