Variante Delta circula en Córdoba, autoridades instan a acudir a vacunación

En Córdoba aparte de la variante Delta también circula la variante Gama, Mu y Lambda.


Montería. El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia confirmó que el Instituto Nacional de Salud detectó la circulación de la variante Delta en el departamento de Córdoba desde el pasado mes de noviembre, situación que obliga a mantener las alertas encendidas en materia de vigilancia epidemiológica contra el COVID-19.

“Tenemos que mantener los protocolos como el uso del tapaboca, especialmente en espacios cerrados y aquellos que no se han vacunado hacerlo cuanto antes”, dijo el mandatario municipal.

Y es que la variante Delta ya es prácticamente la variante dominante en Colombia, está presente casi en la totalidad de departamentos del país, no obstante, los avances en materia de vacunación han permitido que los indicadores de muertes y contagios diarios en Colombia se reduzcan de forma considerable, pero la amenaza sigue latente especialmente para la población no inmunizada.

El mandatario municipal celebró las disposiciones del Ministerio del Interior de hacer exigible el carnet de vacunación a partir del 16 de noviembre para eventos presenciales públicos y privados que implican asistencia masiva, así como en bares, gastrobares, discotecas y restaurantes.

Lea también  Córdoba no reportó muertes este viernes, 15 son los nuevos contagios

Finalmente, el alcalde indicó que a partir de este jueves se abre un nuevo punto de vacunación en Montería en el centro comercial Nuestro que funcionará en el horario de 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche para que no existan excusas para vacunarse.



Join the Conversation

Join the Conversation