Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Varada’ la restitución de Tierras en Córdoba por avería de vehículos

Por falta de mantenimientos están averiados los carros blindados que llevan a los jueces de restitución a terreno.


Montería. La falta de mantenimiento de los vehículos blindados tiene varada la restitución de tierras en zonas de alto riesgo del departamento de Córdoba y Antioquia, denunció en las últimas horas el juez segundo especializado de restitución, James Mauricio Paucar Agudelo.

El funcionario indicó que tampoco hay garantías de seguridad para desarrollar la labor en zonas conflictivas, hecho que obligó a suspender las actividades de restitución en el alto Sinú, sur de Córdoba y Bajo Cauca.

Los vehículos blindados en los que los jueces se deben movilizar a terreno, se encuentran averiados desde hace 20 días por falta de mantenimiento.

Para el funcionario de la rama judicial, esta situación los expone al peligro de retaliaciones por parte de los grupos que se oponen a la restitución de tierras en Córdoba.

A diario se cancelan las visitas a terreno por cuenta de la situación con los vehículos, por ejemplo, para este miércoles debían ir hasta el poblado de Caseri en Caucasia, pero por falta de garantías en seguridad no se hará la visita.

La Unidad Nacional de Protección a parte de proveer los escoltas también es la responsable del mantenimiento técnico y mecánico de los automotores.

Los jueces esperan que prontamente se solucione esta dificultad, para seguir dándole trámite a los procesos de restitución en esta zona de Córdoba y norte de Antioquia.

James Mauricio Paucar Agudelo.



¿Qué opinas de esto?