Un profesor de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario en Valencia expresó su tristeza por el incendio del kiosco que se encontraba justo detrás del colegio donde se realizaba el recuento de voto.
Diversas personas, aparentemente inconformes con los resultados de las elecciones, provocaron el incendio durante la noche del martes 31 de octubre.
El profesor compartió su pesar, señalando que este acto afecta todo el esfuerzo y sacrificio realizados por él y sus compañeros para construir el kiosco en la Institución.
“Esto es triste, que pase una cosa de esa, no saben ni con todo el esfuerzo que nosotros hemos hecho, y con todo lo que hemos sacrificado, pidiendo colaboración para que esa gente venga a hacer eso” manifestó.
Manifestantes incendiaron kiosco contiguo al sitio de escrutinios en Valencia https://t.co/EveUsA9ABM vía @LaRazonCo pic.twitter.com/Gk4tqtOypz
— LA RAZÓN. CO (@LaRazonCo) November 1, 2023
Cabe recordar que la situación en Valencia se debe por la estrecha diferencia de votos entre los candidatos Ángel Darío Suárez Martínez, del partido “ASI”, y Jorge Luis Martínez Soto, del Partido Liberal. Suárez Martínez obtuvo 6,387 votos, mientras que Martínez Soto recibió 6,354 votos, con una diferencia de solo 33 sufragios entre el ganador y el segundo lugar.
La incertidumbre rodea a los más de 208 votos no marcados, 145 votos nulos y 105 en blanco, ya que estos podrían ser decisivos en los resultados finales de los escrutinios.