Van más de 51 mil pacientes recuperados de coronavirus en Córdoba

Aquí te mostramos el panorama general de la pandemia en el departamento de Córdoba.


HTML5 logo

Redacción. Actualmente, Córdoba enfrenta un pico de la pandemia por COVID-19 y, en medio de reportes en los que aumentan diariamente los casos, hay buenas noticias: el departamento ya superó las 51.000 personas recuperadas de su contagio de coronavirus.

Así lo evidenció el más reciente reporte de la Secretaría de Salud de Córdoba, donde se notificaron el 10 de mayo 87 nuevos contagios de COVID-19 y 4 muertos.

Según la información, en Córdoba ya se completan 55.868 contagios y 2.283 fallecidos por causas relacionadas al virus. Sobre los casos activos, de acuerdo con el informe, son 2.163 y, en medio de este lúgubre panorama, se evidenció que los recuperados de SARS-CoV-2 en el departamento son 51.068.

Lea también  Realizarán en Córdoba feria de emprendimiento y reactivación económica

En cuanto a los municipios con más casos reportados en toda la pandemia, Montería lidera con 31.496 contagiados, seguido de Cereté con 4.238 y en tercer lugar Lorica con 3.247.

Las autoridades sanitarias en Córdoba recordaron la importancia de mantener las medidas como lavado frecuente de manos, uso en todo momento del tapabocas y distanciamiento físico.



Join the Conversation

Join the Conversation