“Van 18 mujeres asesinadas en Córdoba, no podemos seguir indolentes ante esto”: Policía

Como dramática calificaron las autoridades la creciente cifra de mujeres asesinadas en el Departamento de Córdoba, 18 en total en lo corrido de este año. La mayoría de ellas han muerto a manos de sus propios cónyuges; situación que prendió las alertas y expuso la necesidad de tomar medidas urgentes para preservar el respeto a la vida de la mujer, mediante el  fortalecimiento de estrategias que eviten que estos hechos atroces sigan registrándose. En voz del Comandante de Policía de...

“Van 18 mujeres asesinadas en Córdoba, no podemos seguir indolentes ante esto”: Policía

Como dramática calificaron las autoridades la creciente cifra de mujeres asesinadas en el Departamento de Córdoba, 18 en total en lo corrido de este año. La mayoría de ellas han muerto a manos de sus propios cónyuges; situación que prendió las alertas y expuso la necesidad de tomar medidas urgentes para preservar el respeto a la vida de la mujer, mediante el  fortalecimiento de estrategias que eviten que estos hechos atroces sigan registrándose.

En voz del Comandante de Policía de Córdoba, Coronel Carlos Vargas, se instó a los ciudadanos a ser más tolerantes y a promulgar el respeto desde el hogar mismo, valorando y respetando el género femenino y evitando que discusiones o celos motiven hechos tan aberrantes como el último hecho de esta índole: Luz Dary Yepes, de 34 años y madre de dos niños de 7 y 4 años, fue abordada por su excompañero sentimental Jaime Nieves Ávila, en la mitad de la calle, cuando iba a recoger a su pequeña hija al colegio, el hombre la atacó a machetazos, le cortó una mano, y le propinó varias heridas que acabaron con su vida.

Lea también  Proyectan inversión de $10.500 millones para potenciar turismo en Córdoba

El coronel Vargas enfatizó en que se reunirán todas las pruebas necesarias para judicializar al responsable de este hecho, quien se presume cometió el hecho premeditadamente, pues  segun familiares de la víctima, hacía 15 días, el hombre había ido hasta la casa de la mujer a insultarla y amenazarla motivado por los celos enfermizos que padecía, incluso los mismos vecinos dieron testimonio de que las peleas y maltrato por parte del hombre hacia su esposa eran constantes.

“La violencia de género es dramática en Córdoba, instamos a toda la comunidad a tomar conciencia sobre estos hechos, y no seguir permitiendo que se desencadenen tragedias anunciadas como estas”

Lea también  Unicórdoba estudiará prevalencia del COVID-19 en el departamento

Insistió en que  las mujeres deben ser las primeras en denunciar cuando sean víctimas de maltrato y no permitir que los abusos y violencia persistan, así mismo instó a todo el que sea testigo de episodios de violencia de género , den aviso a las autoridades inmediatamente.



¿Qué opinas de esto?