Van 13 laboratorios para el procesamiento de coca destruidos en Córdoba este año

Más de tonelada y media de insumos sólidos para procesar este alcaloide han sido decomisados en los primeros cinco meses del año.


Montería. En el departamento de Córdoba en lo que va corrido del año las Fuerzas Militares han propinado importantes golpes al narcotráfico y reportan la destrucción de al menos 13 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca.

En sendos operativos también han sido decomisados más de 1.302 galones de insumos líquidos y una tonelada y media de insumos sólidos para el procesamiento de la pasta base de coca.

Datos aportados por el Ejército Nacional en el balance operativo los primeros cinco meses del 2020 dan cuenta que se han desmantelado en total 31 campamentos utilizados por grupos que se financian del narcotráfico.

Lea también  Extienden en Córdoba el toque de queda y pico y cédula hasta el 15 de julio

De igual forma se lograron neutralizar de manera controlada siete minas antipersonales y seis artefactos explosivos sembrados en los alrededores de estos campamentos para evitar la acción de la Fuerza Pública.

En la lucha contra el narcotráfico han sido sacadas de circulación un total de 34 armas cortas y más de 1459 cartuchos.

Según el Ejército, en Córdoba el grupo armado organizado más afectado con estas acciones militares es el Clan del Golfo quien tiene amplia presencia en el departamento y se ha logrado a la fecha 81 captura de sus integrantes y dos sometimientos a la justicia.

Entretanto del grupo residual del frente 18 de las FARC se ha registrado una captura y una deserción, mientras que, de los Caparros, por temas relacionados con narcotráfico se reporta una detención.



¿Qué opinas de esto?