“Vamos a tomar medidas drásticas”: alcalde de Sahagún tras nuevos casos

Este viernes se confirmaron 7 nuevos contagios por COVID-19 en el municipio, los cuales estarían relacionados con un paciente de oficio camionero notificado como positivo.


Redacción. El alcalde del municipio de Sahagún, Jorge Pastrana Sagre, advirtió que tras el aumento de contagios por COVID-19 en la localidad, las autoridades reforzarán los controles para mitigar la propagación del virus.

En Sahagún se confirmaron este viernes, 7 nuevos casos, los cuales estarían relacionados con un paciente de oficio camionero notificado como positivo que se encuentra hospitalizado en Montería, quien habría departido con sus familiares y vecinos en el barrio donde reside.

“Queremos informarles y queremos que entienden que vamos a tomar medidas drásticas con todas aquellas personas que se encuentran sin ningún tipo de justificación circulando por las calles, a los que le aplicaremos comparendos y en el peor de los casos judicializaremos por violar los decretos ya establecidos”, dijo el alcalde Pastrana.

Lea también  Impuesto vehicular de vigencia 2020 se podrá pagar a cuotas en Córdoba

El mandatario local añadió que en el municipio se cerraron varios establecimientos comerciales que no contaban con los protocolos de bioseguridad y que en esta zona representan un posible foco de contagio debido a la presencia de conductores de tractocamiones provenientes de diferentes partes del país.

El número de pacientes diagnosticados con la enfermedad en Sahagún llegó a 14.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?