‘Vamos a conservar tu legado’: hijas de Rafael Chica despiden a su padre

Este viernes 7 de mayo se cumplieron las exequias del reconocido periodista.


HTML5 logo

Redacción. Este viernes 7 de mayo se cumplieron las exequias del reconocido periodista Rafael Chica Guzmán en su natal Cereté.

El deceso del comunicador y exalcalde se registró en la noche del pasado miércoles y ha generado tristeza en el gremio periodístico del departamento de Córdoba y la región.

Hoy sus hijas le rindieron un homenaje en la ceremonia religiosa.

Melisa Chica Cabrales, una de las hijas del periodista, reconocido y admirado por su amabilidad y pasión por lo que hacía, recordó varios momentos de los que vivió con su padre.

También, prometió cuidar el legado de quien fuera por varios años corresponsal de Noticias Caracol y fundador de su propio portal web: Chica Noticias.

Lea también  Once muertes por COVID-19 y 438 nuevos contagios reportó Córdoba

“Hace 25 años decidieron unir sus vidas tú y mi madre formando una hermosa familia llena de virtudes y buenos valores, papi de ti conocí toda tu esencia. Lo que siempre me sorprendió fue tu sonrisa”, dijo Chica Cabrales.

La joven destacó y agradeció a todas las personas que enviaron su mensaje de apoyo a Rafael Chica, cuando batalló en UCI por varias semanas.

Lea también  “Hoy estamos viendo las consecuencias de las protestas”: gobernador

“Muchas personas me escribían para contarme de cómo los ayudaste y cómo les tendiste tu mano, todas esas personas oramos por ti hasta nomás, pero bueno bendita sea la voluntad de Dios”, expresó.

Su familia lo recuerda como un hombre bueno y un periodista excepcional: “esa eras tú, una persona siempre dispuesto a ayudar a los demás sin esperar nada a cambio. Vamos a conservar tu legado para que perdure para siempre”, agregó.

En Córdoba varias personalidades y colegas lamentaron la pronta partida del comunicador.



Join the Conversation

Join the Conversation