Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Vamos a cambiar ese puente de La Doctrina, que representa el subdesarrollo: Duque

El gobierno se comprometió a cambiar el puente que solo permite el paso de un vehículo en simultaneo y que se cae a pedazos.


Montería. En el municipio de Lorica en el departamento de Córdoba, existe un puente que ha sido considerado como monumento a la mediocridad, se trata del puente de La Doctrina, el cual fue concebido con un único carril y que solo permite el paso de un vehículo a la vez.

A las limitaciones de diseño se suma también su deteriorada infraestructura, llena de huecos, grietas, varillas descubiertas y a punto de colapsar.

Paradójicamente esta vetusta estructura catalogada por el presidente Iván Duque como el puente del subdesarrollo, resulta vital para la conexión rural de los municipios del bajo Sinú.

Por años, el puente ha funcionado con semáforos humanos, personas que se posan en la parte más alta de la estructura y avisan a los conductores cuando pueden transitar, porque además quedó en pendiente, lo cual impide ver quien se aproxima.

El gobierno nacional se comprometió a construir uno nuevo y el presidente Duque entregó instrucciones precisas a funcionarios del Ministerio de Transportes y del Invías, para que no se marcharan del departamento de Córdoba sin antes poner este puente en la lista de tareas.



¿Qué opinas de esto?