Valor del queso costeño bajó: en el Mercado del Sur se expende la libra desde $10.500

Las alzas de este producto alcanzaron en algunos casos entre el 12% y el 14%.


Montería. Después de que el precio del queso estuviera por las nubes en el departamento de Córdoba desde inicios de este año, este alimento apetecido en muchos hogares de la región evidenció una reducción en su precio.

Un recorrido que llevó a cabo LARAZÓN.CO en el Mercado del Sur de la capital cordobesa constató que el valor de libra de queso oscila entre los 10 mil y los 12 mil pesos.

Cabe recordar que este derivado lácteo alcanzó los 13 y 14 mil pesos la libra (28 mil pesos el kilo), haciendo que el consumidor se abstuviera de adquirirlo, sobre todo el que se vendía en las tiendas de barrio.

Lea también  En grave estado de salud está joven que fue corneado en corralejas de Cereté

Una de las razones de su alza fue la intensa ola invernal que azotó gran parte de la nación, impactando las zonas para la producción lechera y a ello se le suma que según el Ideam, se aproxima un fuerte verano derivado del fenómeno de ‘El Niño’.

Pese a ello, los precios han ido bajando, no como los consumidores quisieran, pero la disminución del precio de dicho producto aliviará un poco la alicaída economía de los hogares costeños.