www.radio.larazon.co

Valientes, la estrategia de Nueva EPS para atención a niños con cáncer en Córdoba

Con esta iniciativa se garantiza la atención integral y la calidad de 38 menores de edad afiliados en este departamento.


Montería. La Nueva EPS lanzó este jueves en el departamento de Córdoba el programa Valientes, una estrategia de acompañamiento especial para su población de niños y niñas con cáncer.

Según Nueva EPS, con esta iniciativa se garantiza la atención integral y la calidad de vida de más de 600 menores de edad afiliados en todo el país, que padecen de diferentes tipos de cáncer.

Para el caso del departamento de Córdoba el número de menores afiliados a Nueva EPS con diagnósticos oncológicos es de 38, siendo la leucemia linfoide aguda la más recurrente con un total de 9 casos.

Amplían red de servicios

Claudia Morelos, gerente zonal en Montería de Nueva EPS, sostuvo que uno de los beneficios de traer a Córdoba el programa Valientes, es ofrecer al afiliado un modelo de atención integral con un equipo de profesionales en múltiples disciplinas.

La Nueva EPS reveló que en la distribución de casos de cáncer infantil en Córdoba en niños de 10 años o menos, la leucemia linfoide aguda es la más común con el 34% de los casos, seguida del linfoma de Hodking con cinco casos.

Otros 5 menores fueron diagnosticados con tumores hematológicos, igual número con tumor SNC, 4 con tumor en cabeza y cuello, 4 padecen de leucemia mieloide aguda, 2 con tumores sólidos, 2 diagnosticados con osteosarcoma y un linfoma no Hodking.

Para garantizar la atención de la población infantil Nueva EPS gestionó contratos con IPS especializadas y unidades oncológicas, a fin de ofrecer oncología pediátrica, oncohematología, nutrición, psicología, odontología pediátrica, trabajo social, psiquiatría y neurocirugía.

Dentro de esta red se encuentran principalmente la IPS IMAT Oncomédica que maneja el 55% de los pacientes y los restantes se trasladarán básicamente por tema de subespecialidades contratadas con institución de nivel como hospital San Vicente de Paul de Medellín, el Instituto de Cancerología de esa misma ciudad, el Instituto Nacional de Cancerología y la Fundación Cardio Infantil.



¿Qué opinas de esto?