Validan protocolos para puesta en funcionamiento del laboratorio de Salud Pública

Tendría una capacidad para procesar diariamente al menos 300 pruebas PCR.


Montería. Tras varios meses de alistamiento parece que está más cerca la puesta en funcionamiento del laboratorio de Salud Pública Departamental, que por varios años estuvo en el completo abandono y fue recuperado para servir de apoyo en el procesamiento de pruebas de COVID-19.

La Secretaría de Salud de Córdoba informó este jueves que un equipo de bacteriólogos especialistas, realizaron los procesos de validación de los protocolos para las técnicas QPCR-RT de detección del COVID-19.

“De esta manera ponemos al servicio de los cordobeses este importante laboratorio que ayudar a aumentar la capacidad diagnóstica”, dijo la Secretaría de Salud al revelar la novedad.

Lea también  Córdoba: buscan incluir a todos los maiceros en agricultura por contrato

En declaraciones anteriores, el secretario de salud de Córdoba Walter Gómez Reyes aseguraba que este laboratorio tendría una capacidad para procesar diariamente al menos 300 pruebas PCR.

En Córdoba serían con este tres los laboratorios habilitados para esta labor diagnóstica contando el de la Universidad de Córdoba y el de la clínica IMAT Oncomédica.

Cifras aportadas por la Gobernación señalan con esfuerzos de la red pública y privada a corte del 20 de agosto se han procesado 69,843 muestras.



¿Qué opinas de esto?