Válida Regional de Chalanería se realizará por primera vez en la Feria Ganadera 

La válida reunirá a chalanes, amazonas y ejemplares de paso fino procedentes de los diferentes municipios.
4 semanas atrás

Una de las novedades más atractivas de la 62ª Feria Nacional de la Ganadería de Córdoba será la realización de una válida regional de chalanería, disciplina ecuestre que pondrá a prueba las destrezas de los mejores jinetes y caballos de paso fino de la región.

Por primera vez en sus 62 versiones, la tradicional muestra ganadera cordobesa incluirá en su programación este evento que resalta una de las tradiciones más arraigadas del folclor llanero y la cultura de la vida de campo.

En la chalanería, los jinetes deben sortear una serie de obstáculos y pruebas sobre sus cabalgaduras, demostrando el alto nivel de entrenamiento, obediencia y sincronización en la ejecución de movimientos y giros complejos.

Puedes leer:  Córdoba mantiene rezago en competitividad pese a mejora en entorno empresarial

La válida reunirá a chalanes, amazonas y ejemplares de paso fino procedentes de los diferentes municipios y subregiones ganaderas del departamento, que buscarán clasificar a las finales nacionales de esta disciplina ecuestre.

Además de la espectacularidad de las pruebas de chalanería, el público podrá disfrutar de presentaciones folclóricas, artesanías y gastronomía típica de los Llanos Orientales colombianos, en un ambiente que promete rebosar de tradición, colorido y orgullo por las raíces llaneras.

Deja un comentario

Your email address will not be published.