Vacunas de Sinovac dirigidas al personal de primera línea en Lorica, Sahagún y Cereté

Se trata de los tres municipios que tienen habilitadas camas de UCI para pacientes COVID.


Montería. Un total de 2.962 dosis de la vacuna Sinovac que arribaron al departamento de Córdoba en las últimas horas, serán destinados para inmunizar al talento humano en salud de primera línea en los municipios de Lorica, Cereté y Sahagún, confirmó el gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora.

Este nuevo lote tiene destinación específica e irá para el personal de primera línea de los municipios que hoy tienen habilitados el servicio de cuidado crítico, reiteró el mandatario al recordar que se trata de una directriz nacional.

Se están ultimando los detalles para distribuir los viales hacia los hospitales San Vicente de Paúl, de Lorica, Sandiego de Cereté y San Juan de Sahagún.

Lea también  Se extienden medidas de toque de queda y ley seca en Montería, así regirán desde hoy

Los lineamientos están definidos en el Plan Nacional de Vacunación diseñado por el Ministerio de Salud, recordó al gobernador Orlando Benítez, se avanza en el proceso logístico para el envío de los viales.

A Córdoba llegaron 6.243 dosis de la vacuna del fabricante Sinovac, de ese total 2.962 son para el talento humano en salud y 3.281 dirigidas a personal mayor de 80 años en centros de vida o asilos.



Join the Conversation

Join the Conversation