Vacunación en mayores de 12 años está garantizada, aseguró Minsalud

El jefe de la cartera indicó que se prevé la llegada de más dosis de Pfizer mediante un acuerdo bilateral con la farmacéutica y el mecanismo Covax.


Redacción. De acuerdo con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en el territorio nacional está garantizada la vacunación para la población mayor de 12 años con comorbilidades.

El anuncio hecho por el alto funcionario se da luego de que se confirmara la unificación de las fases y etapas del Plan Nacional de Vacunación, para inmunizar a los mayores de 18 años en territorios con hasta 100 mil habitantes.

“Todo niño mayor de 12 años con comorbilidad debe tener acceso a la vacuna y con las vacunas que nos llegaron de Pfizer, esta semana, estamos haciéndole la campaña, así como a las señoras embarazadas, con una ‘vacunatón’”, señaló.

Lea también  Sigue bajando la ocupación UCI por COVID en Córdoba: hoy está en 6%

En este mismo sentido el jefe de la cartera reiteró que este proceso se realiza con los biológicos de la farmacéutica Pfizer, al ser los que han demostrado mejores resultados en la aplicación a esta población.

“En la medida que aprueben otras, vamos a usar otras vacunas para estos niños y después abriremos, seguramente hacia finales de agosto, la apertura para la población de 12 a 18 años sin comorbilidades”, puntualizó.

El ministro aprovechó la oportunidad para reiterarle a los padres, madres y cuidadores de que el riesgo de contagio y severidad de la enfermedad en niños es muy bajo, por lo que se puede tener tranquilidad en el retorno a clases de manera presencial.

Lea también  Llegarán a Córdoba 8.260 vacunas de Moderna para segunda dosis de población en riesgo

“Ellos tienen que estar yendo al colegio ya de manera presencial, con los maestros vacunados ya no hay excusa para no llevarlos. Ellos (niños y niñas) están asumiendo otros riesgos en salud mental, en obesidad infantil, y en una cantidad de temas que también son muy relevantes en salud”, dijo.

Finalmente, el jefe de la cartera indicó que se prevé la llegada de más dosis de Pfizer mediante un acuerdo bilateral con la farmacéutica y el mecanismo Covax.



Join the Conversation

Join the Conversation