Vacunación en Córdoba no se ha suspendido: Salud departamental

El departamento habría logrado superar la meta mínima de 50.7% de avance exigible por el Gobierno Nacional para liberar más dosis.


HTML5 logo

Montería. El secretario de Salud de Córdoba, Carlos Andrés Vasco se refirió al pronunciamiento del Gobierno Nacional en el cual se incluyó a Córdoba en una lista de departamentos  a los que se dejaría momentáneamente de enviar vacunas hasta que el porcentaje de avance en su aplicación supere el 50.7%. 

El funcionario departamental explicó que, en los datos de la Secretaría de Salud departamental, Córdoba  ya logró este 19 de marzo superar dicho porcentaje,  por lo tanto, estaría habilitado para el envío de nuevas vacunas.

Carlos Vasco pidió al Gobierno Nacional medir los indicadores de eficacia en el proceso de vacunación teniendo en cuenta los grandes retos y dificultades logísticas que afrontan cada departamento.

Lea también  Córdoba en alerta por alta ocupación UCI, a detalle así están las clínicas

“No es lo mismo vacunar en Cundinamarca que vacunar en Antioquia, en Chocó o en Córdoba, somos un departamento con más del 60% de su población en la ruralidad dispersa, eso hace mucho más complejo los procesos agendamiento y nuestra capacidad instalada es diferente a la de otros departamentos”, explicó.

Señaló que con esfuerzo se han aplicado  26.555 vacunas en el departamento de Córdoba y pidió tener en cuenta las características de orden público y ruralidad dispersa para medir ese indicador de eficacia.

Aclaró que el proceso de vacunación en el departamento de Córdoba nunca se ha suspendido pese a estas dificultades y los datos internos apuntan a que se avanza en un 53%.

Lea también  A Cereté llegó la caravana de oración por los enfermos de COVID-19

La preocupación en Córdoba se suscitó luego que el Ministerio de Salud a través del director de Promoción y Prevención, Gerson Bermont, indicará que Córdoba estaba en los departamentos a los que no se enviarían más dosis si no se superaba el 50.7% de aplicación de las vacunas entregadas.



Join the Conversation

Join the Conversation