Vacunación contra el COVID-19 en Córdoba iniciará por el personal de primera línea

Los primeros en recibir la vacuna anticovid serán al menos 1.300 trabajadores del sector salud en la primera línea de respuesta frente al COVID-19.


Montería. La vacunación contra el COVID-19 en Córdoba iniciará con los trabajadores del sector salud que están en la primera línea de respuesta en las unidades de cuidados intensivos de más de 14 instituciones prestadoras de salud de Montería.

►Contexto: Montería habilitará 22 puntos de vacunación contra la COVID-19: alcalde

Contrario a lo que se había indicado, la Gobernación de Córdoba confirmó que las primeras unidades de vacunas que llegarán al departamento serán de la farmacéutica Pfizer, la cual requiere una segunda dosis y ultra congelamiento.

Para el personal de salud en la primera línea se requieren 1.332 dosis, sin embargo, hay preocupación toda vez que el informe del Ministerio de Salud sobre envío de viales detalla que para Córdoba se despacharán no más de 222 unidades del biológico en la primera entrega.

Lea también  PAE de Córdoba fue adjudicado luego de superar retrasos

Las primeras dosis llegarían el 20 de febrero y 8 días después se tiene previsto el arribo del segundo despacho de vacunas que serían de la farmacéutica AstraZeneca, dijo el gobernador de Córdoba, Orlando David Benítez Mora.

Montería al concentrar la mayor cantidad de personal de la salud en primera línea, será el municipio en el que se priorizará el plan de vacunación en Córdoba.

A nivel municipal, la secretaria de Salud, Yamina Restrepo, en las últimas horas socializó el alistamiento del Plan Nacional de Vacunación e instaló la mesa intersectorial de coordinación.

El Ministerio de Salud no ha dado a conocer hasta el momento cuántas dosis se destinarán para la capital del departamento de Córdoba en la primera fase.

Lea también  El 90% de los municipios de Córdoba ya está vacunando: Secretaría de Salud


Join the Conversation

Join the Conversation