Vacunación anticovid en Córdoba en esta primera etapa priorizó al personal médico

Luego de la inmunización del personal sanitario se procederá en Córdoba con la vacunación a la población priorizada.


Montería. En esta primera etapa de la primera fase de vacunación masiva contra COVID-19 en el departamento de Córdoba se priorizará el personal de salud. Las primeras 1332 dosis se aplicarán a aquellos que están en la primera línea de respuesta frente a la COVID-19, reiteró el gobernador Orlando Benítez.

Conforme haya mayor disponibilidad de vacunas se seguirá inmunizando a la población de profesionales de la salud que solo en Montería son 3.340 más 481 integrantes del personal de apoyo.

“Esta población es la que está focalizada por la característica de su labor, ellos son los que tienen por vocación y por oficio tienen la interacción diaria con muchas personas entre ellas enfermos de COVID-19”, dijo el mandatario seccional.

Lea también  Anuncian línea de crédito por $10 mil millones para pequeños productores de Córdoba

Luego de la inmunización del personal sanitario se procederá en Córdoba con la vacunación a la población priorizada en la primera etapa que son adultos mayores de 80 años con comorbilidades.

Reconoció el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, que se trata de una logística sin precedentes en la historia del departamento y hay algunos puntos que se están perfeccionando.

Sostuvo que en Montería será el centro de acopio de las vacunas por su capacidad instalada de almacenamiento y desde aquí se distribuirán al resto de municipios donde ya se viene haciendo una tarea de coordinación con las diferentes Secretarías de Salud locales.



Join the Conversation

Join the Conversation