En Córdoba todos los municipios iniciaron proceso de vacunación

El departamento está a la espera de 36.150 dosis de vacuna producida por Sinovac, que serán destinadas a los adultos mayores de 80 años.


HTML5 logo

Redacción. De acuerdo con el secretario de Salud de Córdoba, Carlos Andrés Vasco, en os 30 municipios del departamento ya se inició el proceso de vacunación.

El funcionario reconoció que a corte del pasado fin de semana, cerca de 12 localidades no habían dado inicio a la inmunización del personal priorizado.

Según lo explicado por Vasco, en varios casos este retraso obedecía a limitantes en la capacidad instalada de los centros asistenciales responsable de aplicar el fármaco.

“Tenemos que ser conscientes de que la capacidad instalada en algunos municipios es limitante. Córdoba es un departamento con alto porcentaje de ruralidad, en donde las autoridades han hecho un gran esfuerzo”, dijo.

Lea también  Prevalecen en el Puente festivo las lluvias y abundante nubosidad: IDEAM

“Teníamos a corte del día viernes, alrededor de 11 municipios que tenían algunas situaciones en materia de capacidad instalada en los planes de acción, y estaban a la espera de poder”, agregó.

Finalmente, el secretario sostuvo que desde l cartera que dirige, se hace especial acompañamiento a cada uno de los municipios, con el fin de ejercer una labor no solo de vigilancia y control, sino también, de asistencia técnica en el proceso de inmunización contra la COVID-19.

Es de mencionar que el departamento está a la espera de 36.150 dosis de vacuna producida por Sinovac, las cuales estarán dirigidas a los adultos mayores de 80 años.



Join the Conversation

Join the Conversation