Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

URT y fuerza pública brindan acompañamiento a familias nuevamente amenazadas en Córdoba

Pese a que han sido restituidas, algunas familias han denunciado amenazas por nuevos actores armados.


La Unidad de Restitución de Tierras, regional Córdoba en coordinación con la Fuerza Pública, adelantan el proceso de acompañamiento a las familias que luego de haber sido restituidas, denunciaron que han sufrido amenazas o intimidaciones por parte de los nuevos grupos armados que hacen presencia en diferentes zonas del departamento.

Así lo informó, el director de la URT en nuestro departamento, Álvaro Tapias en diálogo con LA RAZÓN.CO al precisar que se han recibido varias denuncias de algunos beneficiarios, sobre intimidaciones por parte de actores armados, en su territorio, por lo cual se han dispuesto escuadrones de seguridad especializados para brindarles el acompañamiento requerido.

“Sabemos que en Córdoba por su misma historia, llevamos un proceso de restitución complejo, dado los inconvenientes de seguridad que algunos beneficiarios han denunciado, hemos puesto en conocimiento de las autoridades tales hechos, para garantizar la seguridad de dicha población”; detalló el directivo.

Debido a la naturaleza de la situación no se especificó el lugar donde residen las familias ni la cantidad de ellas.
Desde que se puso en marcha la Política de Restitución de Tierras en el país, en Córdoba se han recibido 3.613 solicitudes, de las cuales, 2.797 ya han sido intervenidas, 2.368 con decisiones de fondo; se han atendido un 86% de las solicitudes.



¿Qué opinas de esto?