www.radio.larazon.co

URT creará cuatro zonas de trabajo en Córdoba para atender solicitudes de restitución

Durante la socialización, se destacó el trabajo articulado de la entidad con la Fuerza Pública, los jueces, Procuraduría y alcaldías.


Durante el Comité Operativo Local de Restitución (COLR) convocado por la Unidad de Restitución de Tierras (URT), Dirección Territorial Córdoba se anunció la apertura de cuatro zonas de trabajo en los municipios de Montería, Planeta Rica, Buenavista y Pueblo Nuevo, como respuesta a 83 solicitudes de restitución de tierras.

Asistieron a éste representantes de La Policía Nacional, Ejército, Procuraduría y representantes de las alcaldías de Pueblo Nuevo y Buenavista.

El director de la URT en Córdoba, Sucre y Bajo Cauca, Álvaro Tapia Castelli, fue el encargado de informar sobre los avances del proceso en la región. “Gracias al trabajo articulado con la Fuerza Pública, los jueces, Procuraduría y alcaldías, a la fecha, hay 450 solicitudes de restitución en trámite en 25 municipios del departamento y 2.544 solicitudes con decisión de fondo”, aseguró.

Durante la reunión, los participantes presentaron informes de sus labores y mostraron las acciones de acompañamiento a la entidad, como es el caso de la Policía Nacional. “Mediante un trabajo mancomunado entre la Fuerza Pública y URT, llegamos a la conclusión de hacer la intervención en tres municipios del departamento: Planeta Rica, Buenavista y Pueblo Nuevo”, afirmó el teniente coronel Alexander Ramírez Romero, comandante de seguridad ciudadana de la Policía de Córdoba.

Así mismo, los representantes de las alcaldías también expresaron su apoyo a las diligencias necesarias para llevar con éxito las acciones de la Unidad de Restitución de Tierras. “Estoy muy satisfecho de hacer parte de esta mesa de trabajo. Veo que hay mucho interés de la Fuerza Pública y de la URT para sacar adelante este proceso. Sé que hay muchas personas víctimas de violencia que tienen el derecho de retornar a sus tierras para cultivarlas y trabajar en ellas, por eso expreso el apoyo del municipio para llevar a feliz término el proceso de restitución en Buenavista”, referenció Miguel Emiro Guzmán, alcalde del municipio.



¿Qué opinas de esto?