Urrá se compromete a ser neutral en carbono a 2050

Incorporando energía fotovoltaica, restaurando bosques y optimizando procesos, la compañía aportará en la meta de reducción de emisiones.


Montería. La empresa generadora de energía Urrá se ha comprometido a ser neutral en carbono a 2050 y junto a otras siete empresas del sector eléctrico pondrán en marcha una estrategia para reducir las emisiones de CO2 y aportar en la lucha contra el cambio climático.

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo, destacó que voluntariamente Urrá junto a Celsia, AES Colombia, Enel, EPM, ISA, Intercolombia y Transcelca firmen esta alianza por la carbono neutralidad.

“El sector eléctrico ha sido pionero en iniciativas para disminuir las emisiones de CO2, la firma de esta alianza da luz verde para conformar un comité técnico especializado que liderará el Ministerio de Minas y Energía y coordinará XM para definir cómo las acciones adicionales y los mecanismos de reporte de incentivos nos permitirán alcanzar la meta de carbono neutralidad al 2050”, dijo el ministro Diego Mesa Puyo.

Lea también  Corte dejó en firme condena contra exjuez de Momil por desfalco a Telecom

A su turno Rafael Piedrahita de León, presidente de Urrá explicó que esta compañía ha puesto en práctica actividades de eco eficiencia, por eso los próximos tres años entrarán en funcionamiento tres plantas fotovoltaicas que aportarán 112 megavatios al Sistema Interconectado Nacional.

Otra de las acciones de Urrá será la restauración ecológica y participativa de más de 2.000 hectáreas de bosque nativo en la zona del entorno del embalse en el alto Sinú.

Ingeniero, Rafael Piedrahita De León, presidente de Urrá.

La compañía de forma voluntaria ha hecho inventario anual de los gases de efecto invernadero, optimizado los procesos e inició la reconversión tecnológica de sus equipos para reducir las emisiones contaminantes.

Lea también  En Cereté piden denunciar a instituciones que apliquen presencialidad sin autorización

“Esta es una tarea conjunta que requiere una alianza de voluntades que mejore las condiciones de vida de esta generación y las venideras”, señaló el presidente de la compañía Urrá.

Con esta apuesta por las energías renovables en el sector eléctrico se logrará una reducción de emisiones de CO2 cercanas los 9 millones de toneladas hasta 2030.

La meta del país es ambiciosa y tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 en un 51% en los próximos nueve años.

Para lograr este objetivo propuesto por el presidente Iván Duque el sector minero energético debe comprometerse con la reducción de al menos 11.2 millones de toneladas de CO2, equivalentes a todo lo que emite la estatal petrolera Ecopetrol.

Lea también  COVID-19 en Colombia: reportan 16.871 nuevos casos y 397 fallecimientos


Join the Conversation

Join the Conversation