Montería. La compañía generadora de energía eléctrica Urrá, se acogió de forma voluntaria a la propuesta de reducir los precios de los contratos suscritos con los comercializadores, y contribuir en el propósito de bajar el precio de las tarifas de la energía eléctrica y que este alivio se traslade al bolsillo de los usuarios.
Las empresas generadoras de energía acordaron esta serie de medidas voluntarias para aliviar el precio de este servicio esencial, que en el caso del Caribe colombiano se ha incrementado en el último año hasta en un 43% de acuerdo con los datos del Dane.
“Implementamos esta medida tarifaria a partir de octubre de 2022 y hasta octubre de 2023, se exhorta al resto de generadoras a sumarse a esta causa de gran impacto nacional”, enfatizó la compañía Urrá.
Nos acogimos voluntariamente a la medida propuesta por el Gobierno Nacional, consistente en la reducción de los precios de los contratos suscritos con los comercializadores, para mejorar los precios del valor de venta de energía eléctrica que, dentro de la cadena,
— Urragenerador (@Urragenerador) October 6, 2022
Esta central hidroeléctrica, la única en el Caribe colombiano, está ubicada en la zona del alto Sinú, municipio de Tierralta, sur del departamento de Córdoba y tiene una capacidad generadora de 338 megavatios.
Urrá está conectada a la subestación Cerro Matoso y en conjunto con otras centrales térmicas de la zona, integran un soporte importante para el Sistema Interconectado Nacional y de la región Caribe.
El Gobierno Nacional estima que a partir del mes de noviembre se empiece a observar una disminución sustancial en las tarifas de energía eléctrica en el país.