Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

URRÁ recibe reconocimiento de MinMinas por buenas prácticas sociales

Es el segundo reconocimiento nacional que recibe la empresa generadora en los últimos 15 días por la gestión voluntaria socioambiental.


Bogotá. En ceremonia presidida por el Viceministro de Energía, Alonso Cardona Delgado, el Ministerio de Minas y Energía hizo un reconocimiento a URRÁ por la implementación de buenas prácticas sociales en el marco de la primera versión del programa Experiencias Significativas de Gestión Ambiental y Social del Sector Minero Energético del país.

La Empresa URRÁ se postuló con seis proyectos que benefician a población campesina e indígena en el municipio de Tierralta, de un total de 107 proyectos presentados por 38 empresas del sector de la minería, hidrocarburos y energía.

En esta primera versión, a la empresa generadora se le otorgó reconocimiento especial por el proyecto Fomento del Ecoturismo con Organizaciones Locales, el cual se desarrolla con la participación de un grupo asociativo conformado por miembros de distintas comunidades de Tierralta que son impulsados por URRÁ.

Los otros proyectos presentados tienen que ver con el fortalecimiento de unidades productivas en comunidades vecinas de la Central Hidroeléctrica URRÁ en Tierralta, con la elaboración de materiales educativos en lengua nativa, dirigido a la población estudiantil embera en el Alto Sinú, con el montaje de la tienda artesanal Ebera Neka, en cuya producción y administración participa la comunidad indígena, con el desarrollo de un museo itinerante que promueve la cultura embera y con el proyecto de la granja integral autosostenible que se montó en la comunidad de Tuis Tuis, habitada por población embera.

Según la compañía, los proyectos postulados hacen parte de los programas que ejecuta en su zona de influencia, en el marco de la inversión por responsabilidad social, están alineados con los retos que promueve la iniciativa global de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este es el segundo reconocimiento nacional que recibe la empresa generadora en los últimos 15 días por la gestión voluntaria que realiza en materia socioambiental en el municipio de Tierralta, en Córdoba.



¿Qué opinas de esto?