www.radio.larazon.co

Urrá participó en intercambio de experiencias sobre restauración ecológica

Al espacio de intercambio asistieron campesinos, representantes del Parque Nacional Natural Paramillo, de la Universidad de Córdoba e indígenas Embera.


Córdoba. Miembros de comunidades vecinas al embalse de la central hidroeléctrica Urrá, la empresa y el contratista Fundación Misión Restaurar Hábitat, participaron en un encuentro de experiencias compartidas sobre restauración ecológica que se desarrollan en territorios aledaños a otras centrales del país.

Al espacio de intercambio asistieron miembros de la Fundación Natura, que implementa el Plan de Restauración Ecológica Participativa en la hidroeléctrica El Quimbo.

También asistieron campesinos, representantes del Parque Nacional Natural Paramillo, de la Universidad de Córdoba e indígenas Embera, quienes iniciaron en el pasado mes de septiembre la implementación del proyecto Restauración y Manejo Sostenible de Áreas Forestales Alteradas del Resguardo Indígena Embera Katio del Alto Sinú. La comunidad Embera es la ejecutora de su proyecto y para la interventoría contrató a la Universidad de Córdoba.

Los ensayos de restauración ecológica participativa que apoya Urrá en su zona de influencia hacen parte de las acciones voluntarias que se ejecutan dentro de la promoción de acciones forestales responsables con el medioambiente, involucrando a los vecinos de las comunidades en la aplicación de los ODS -Objetivos de Desarrollo Sostenible.



¿Qué opinas de esto?