Urrá no podrá suspender transferencias a Ituango, pese a litigio limítrofe

Según la compañía no existe ninguna medida de autoridad jurisprudencial ordenando el cese de las transferencias.


Montería. El Tribunal Administrativo de Córdoba dejó sin efectos los límites territoriales entre Córdoba y Antioquia, fijados en 1960. Esta determinación trajo consigo una solicitud a la central hidroeléctrica Urrá para suspender las transferencias que hacen al municipio antioqueño de Ituango, ante el limbo jurídico por el diferendo limítrofe.

La compañía generadora ubicada en el Alto Sinú se pronunció al respecto y explicó que no puede proceder a dicha suspensión hasta tanto haya claridad frente al pronunciamiento del Tribunal y solicitó aclarar los alcances de la misma.

Además, explican que la decisión del Tribunal no determina ninguna medida para la suspensión del pago que por transferencias del sector eléctrico viene realizando la empresa Urrá al municipio de Ituango, en cumplimiento de la Ley 99 de 1993 y demás normas complementarias.

Urrá por su actividad generadora hace transferencias monetarias a los municipios de la cuenca hidrográfica del embalse, entre ellos Tierralta, Valencia e Ituango, en jurisdicción antioqueña.

Lea también  El 33 % del hato bovino y bufalino del pais ya ha sido vacuando contra la aftosa

También se transfieren recursos económicos a la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS y al Parque Nacional Natural Nudo del Paramillo.

La compañía indicó que se le ha solicitado al referido Tribunal que se pronuncie ampliamente y brinde claridad sobre si la suspensión de los actos administrativos que delimitaron los límites del departamento de Córdoba tendría alguna injerencia en dicha situación.



Join the Conversation

Join the Conversation