Urrá mantendrá su operación pese a bloqueo de la vía de acceso a la central

De ser necesario se utilizará transporte aéreo o cualquier otro medio para garantizar la operación de la central.


Montería. La operación de la central hidroeléctrica Urrá no parará pese al bloqueo que las comunidades campesinas e indígenas mantiene sobre la única vía de acceso en Tierralta.

“Este es un escenario complicado, pero tenemos alternativas para no perjudicar la operación, el sistema perdería confiabilidad sin los aportes de la central”, dijo Rafael Piedrahita León, presidente de la empresa Urrá.

El directivo sostuvo que la tendencia parece ser la misma: “no habrá desbloqueo pese a que el alcalde de Tierralta oficializará la reunión del próximo 19 de enero con la ANLA y el alto gobierno para tratar algunos requerimientos”, dijo.

El presidente de la empresa Urrá dijo que de ser necesario se utilizará transporte aéreo o cualquier otro medio para garantizar la operación de la central.

Lea también  En Córdoba se han aplicado 1.432 dosis de vacunas contra la COVID-19

Agregó que esperan que la situación no escale a mayores y no se presenten hechos violentos, sostuvo que utilizarán los medios necesarios para atender las necesidades de los funcionarios que se encuentran retenidos o confinados por el bloqueo.

“Nosotros somos positivos no vamos a dejar parar la operación así sea por aire o río haremos que la operación no se detenga”, concluyó Piedrahita León.



Join the Conversation

Join the Conversation